Buscar
  • Manuel FV

SANOFI Y ALGO FRESCO PARA EMPEZAR

«By chasing the miracles of science to improve people’s live, we surprise ourselves with what we can achieve. And when we discover the extraordinary, we’re already planning where to go next.»

Pues me gusta. Al César lo que es del César. En general, y se puede discutir sobre muchas cosas de la nueva imagen, debo decir que me parece bien trabajada. Diré, lo primero, que ha aprendido de ciertos errores que la prisa ha llevado a cometer a Pfizer. Eso ya es algo, sin duda.


Sobre el logo poco diré, pues no es mi máxima entrar en cosas en las que no soy experto de verdad, pero me gusta mucho que detrás haya un argumento o un rational que lo explique…algo más trabajado que un ADN, y no miro a nadie. El viaje desde el inicio al final de la investigación, y ese interesante guiño al punto de la «pregunta» con que empieza todo, a esa «exclamación» con la que llegamos a descubrir algo. Y es coherente con lo que ponen en su propósito (no entraré a valorar si es realmente un propósito porque ya he opinado más veces sobre el propósito en la industria farma).


Sí, el rational detrás de ese viaje de los puntos entre la pregunta a la exclamación es una «fumada» creativa, pero deja un poso agradable y con cierta inclinación al orgullo de pertenencia.

En cuanto a la tipo del logo, esa S que se camufla parea jugar con el interrogante…no me desagrada pero me da cierto miedo que sea un recurso demasiado temporal. Ya veremos. Del resto no tengo nada que decir, porque sí me parece limpia y elegante.


A diferencia de Pfizer, no han saturado la web. Yo diría que le faltan algunas cosas, algo de contenido más corporativo, pero en general sí está bien trabajado como ya dije. Y algo importante, que parece obvio pero su predecesor de las hélices de ADN no hizo, es que lanzó la imagen a la vez en todo el mundo.




A destacar algo relevante, al menos para mí. Hay, o eso he creído intuir, un trabajo de identidad verbal muy interesante. En cierto modo hay algo parecido a un tono de voz, a modificar ligeramente cómo escriben y cómo se expresan las empresas farma. No lancemos las campanas al vuelo, tampoco es nada muy diferente, pero hay una intención.


Me gusta lo que hablan de «milagros de la ciencia» y el «descubrir lo extraordinario», porque en general lo aleja un poco de ese endiosamiento que a veces se muestra en los propósitos o esencias de Marca del sector.

En general, enhorabuena a Future Brand que dirá «me la trae al pairo lo que opinas», pero ahí lo dejo.


Seguiré mirándolo con calma, lo cual a Sanofi y Future Brand también se la trae al pairo (moderna expresión la mía).